Jóvenes piuranos se pronuncian sobre últimas decisiones judiciales

Desde Piura los jóvenes felicitan que se haya destituido a un fiscal de la Nación y que se ratifique condena de un exministro de Justicia. "Eso es una luz, en medio de este túnel de desesperanza", señalan.

Tras los últimos acontecimientos en nuestro país en donde el exfiscal de La Nación, Carlos Ramos Herediaf y el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, han sido destituido y condenado a cárcel respectivamente, los jóvenes piuranos del Colectivo Plazuela Merino se manifestaron en respaldo y felicitación a estos hechos.

El joven Edgar Del Solar señaló a RPP que da esperanza el tema de que personajes así puedan ser sancionados. "La gente siempre cree que la corrupción esta tan fuerte que nunca va a haber una sanción para ellos pero; sin embargo, este es un hecho histórico”, apuntó.

Expresó además que “en este caso, de la sanción a la corrupción, es que la juventud se debe de pronunciar para que feliciten y rescaten este buen actuar”.

Por su parte, Alonso Rodríguez, representante también del colectivo de jóvenes Plazuela Merino de Piura agregó que considera estos hechos como una buena noticia.

“Combatir a la impunidad nos hace muy bien como sociedad. Debemos seguir impulsando que la opinión pública sea la fuerza que haga actuar a nuestras instituciones, como en el histórico caso de la Ley Pulpín”, expresó.

Rodríguez se pronunció también sobre los problemas sociales que suceden en Arequipa y criticó el último Mensaje a la Nación que dirigió el presidente Ollanta Humala.

“Estamos profundamente decepcionados por el mensaje del presidente Humala. Patético porque deja un vacío en donde las cosas tienden a confundirse aún más. Se habla de un no – mensaje, nosotros pensamos más bien que se trata de un no – personaje”, declaró a RPP Noticias.

Lea más noticias de la región Piura