Muestras de emoción y expresiones de júbilo se escucharon por RPP Noticias ante la noticia desde el Vaticano de que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos.
Muestras de emoción y expresiones de júbilo se escucharon por RPP Noticias ante la noticia desde el Vaticano de que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos.
El monseñor Miguel Irízar expresó una profunda emoción por la buena nueva en Roma, que contrasta con algunas noticias en el mundo.
"Me habéis dado, sin lugar a dudas, una noticia maravillosa. Y más aún si van a ser proclamados en simultáneo Karol Wojtyla y Angelo Roncalli. Era una noticia esperada, pero no pensaba que iba a ser por partida doble. Y más aún contrasta con las noticias internacionales no tan buenas".
"Los que hemos visto en el Perú al papa Juan Pablo II recordamos mucho la imagen que dejó durante sus visitas el 85 y el 88... para los peruanos será un papa a quien lo hemos conocido; es un hombre de nuestro tiempo, un hombre universal, que cuando murió el mundo lo reconoció como el papa bueno. Sobre todo los jóvenes, que lo reconocían como el hombre que transmitía el evangelio puro con una riqueza grande de su personalidad. El gran luchador por los derechos del hombre", expresó Irízar.
Igual parecer manifestó el exalcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta, quien recibió a su santidad, en el único terreno amplio y vacío de aquella época y donde floreció el único parque industrial del Perú.
"Qué emoción conocer la noticia de la canonización de Juan Pablo II. Tuve la suerte de estar con él en seis oportunidades".
Azcueta dijo que conoció al papa fue cuando llevó una carta al Vaticano de parte del cardenal Landázuri.
"Fue un hombre universal, con valores, un santo cercano al pueblo. Tuve el honor de entregarle las llaves de Huamanga. Y posteriormente lo recibí como alcalde de Villa el Salvador en compañía de dos millones de fieles que lo recibieron en medio del polvo. Con el tiempo, Juan Pablo hizo el milagro de hacer lo que hoy es este distrito".
"Él me concedió el milagro de que esta pampa se transforme en Parque Industrial, tal como se lo pedí cuando se retiro en helicóptero desde VES. El papa forma parte de la historia de VES, tenemos un monumento, es un día histórico para nosotros".
Comparte esta noticia