Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Judiciales se desangran y se crucifican para radicalizar huelga

Trabajadores del Poder Judicial de Moyobamba, Huancavelica, Tingo María, Ayacucho e Ica toman nuevas medidas en el marco de la huelga nacional indefinida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuatro trabajadores administrativos y auxiliares del Poder Judicial de Moyobamba (región San Martín) se pincharon los brazos y desangraron al cumplir hoy su décimo quinto día de huelga nacional indefinida, que se inició en protesta para exigir la exclusión de los auxiliares judiciales de la Ley del Servicio Civil (Servir).

Asimismo, un aproximado de 150 pobladores de esta región realizaron, con carteles en mano, una movilización por las principales calles de la ciudad para posicionarse luego en el frontis del Poder Judicial.

Un ambiente similar se vive en Huancavelica, donde un aproximado de 50 trabajadores judiciales se reunieron en la Plaza de Armas con dos ataúdes con el nombre del presidente de la República, Ollanta Humala; y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para quemarlos junto a algunos expedientes.

En la ciudad Tingo María (Huánuco), los trabajadores judiciales no solo quemaron expedientes, al igual que Huancavelica, sino que radicalizaron la huelga crucificándose en protesta contra la Ley del Servicio Civil.

Por otro lado, los trabajadores del Poder Judicial de Ayacucho realizan una marcha pacífica por las calles de la ciudad, mientras que los de Ica elaboraron una olla común y anuncian con ir a la huelga indefinida.

Lea más noticias de la región San Martín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA