Trabajadores del Poder Judicial de Moyobamba, Huancavelica, Tingo María, Ayacucho e Ica toman nuevas medidas en el marco de la huelga nacional indefinida.
Cuatro trabajadores administrativos y auxiliares del Poder Judicial de Moyobamba (región San Martín) se pincharon los brazos y desangraron al cumplir hoy su décimo quinto día de huelga nacional indefinida, que se inició en protesta para exigir la exclusión de los auxiliares judiciales de la Ley del Servicio Civil (Servir).
Asimismo, un aproximado de 150 pobladores de esta región realizaron, con carteles en mano, una movilización por las principales calles de la ciudad para posicionarse luego en el frontis del Poder Judicial.
Un ambiente similar se vive en Huancavelica, donde un aproximado de 50 trabajadores judiciales se reunieron en la Plaza de Armas con dos ataúdes con el nombre del presidente de la República, Ollanta Humala; y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para quemarlos junto a algunos expedientes.
En la ciudad Tingo María (Huánuco), los trabajadores judiciales no solo quemaron expedientes, al igual que Huancavelica, sino que radicalizaron la huelga crucificándose en protesta contra la Ley del Servicio Civil.
Por otro lado, los trabajadores del Poder Judicial de Ayacucho realizan una marcha pacífica por las calles de la ciudad, mientras que los de Ica elaboraron una olla común y anuncian con ir a la huelga indefinida.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia