Litigio por tierras duró más de dos años con violentos enfrentamientos y protestas entre sus legítimos propietarios e invasores que se instalaron en la zona.
Después de un complejo proceso judicial de más de dos años, por fin se puso fin al litigio por el fundo Morogachi, ubicado en el distrito de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), el cual culminó esta mañana con desalojo pacífico de los invasores y la entrega de las tierras a sus legítimos propietarios.
La intervención inició aproximadamente a las 8:00 de la mañana, liderada por el juez Santos Poma Machaca y contó con la participación de 18 fiscales, así como la incursión de más de mil 500 efectivos policiales de Juliaca y la División de Operaciones Especiales (DINOES) de Lima.
Según indicó el jefe del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández, se destruyeron cerca de 600 casas rústicas en los sectores de Morogachi Pata y Morogachi Isla con la utilización de ocho cargadores frontales.
Villalobos saludó que los invasores hayan acatado pacíficamente la orden judicial, en la que se detuvo a Cecelio Chuquimamane Luque (58), Juliana Hanco Larico (40) y Germán Chávez Cabrera (58), quienes estaban en el lugar y fueron puestos a disposición de la fiscalía.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia