Sin embargo, el gerente regional de Desarrollo Económico, Aldrín Zárate, indicó que falta potenciar una exportación sostenible.
Los artesanos pertenecientes a los distritos de Cochas Chico, Hualhuas, San Jerónimo de la provincia de Huancayo y San Pedro de Cajas de Tarma (Junín), lograron exportar sus productos a los países de Alemania, Inglaterra y los Estados Unidos.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Aldrín Zárate, indicó que se han exportado mates burilados a Inglaterra, mientras que textiles a Alemania y los Estados Unidos, respectivamente.
Sin embargo, manifestó que son exportaciones de menor cuantía, ya que todavía no se reconoce el trabajo de los artesanos a nivel local y menos a nivel internacional. Además, manifestó que se necesita transformar, mejorar y potenciar la capacidad productiva de los artesanos.
Por ello, más de 300 personas dedicas a este rubro de las provincias de Huancayo y Tarma se reunirán con la finalidad de intercambiar experiencias en la producción y exportación de sus productos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia