Concepción, uno de los destinos turísticos más atractivos de Junín por sus hermosos y frondosos valles verdes, además de inmensas hectáreas de alcachofas que identifican a la ciudad, está de fiesta y su población emprendedora invita al país a conocer y compartir sus costumbres para este fin de semana.

Este jueves 29 se inicia las celebraciones en Concepción con la novena en homenaje a la patrona Virgen Inmaculada Concepción que derrama bendiciones e ilumina esta provincia.

A partir de las 6 de la tarde en la iglesia matriz se realizarán conciertos de gala por su 61 aniversario de creación política además por haber sido considerada como “Capital de la Música” por el Conservatorio de Música del Perú y la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú dirigida por el reconocido maestro Wilfredo Tarazona.

El viernes 30 de noviembre se realizará una Misa y Te Deum en homenaje a esta ciudad dos veces heroica, denominada así debido a que fue escenario de importantes hechos históricos como la gesta heroica de las Hermanas Toledo en contra de los realistas invasores y la Campaña de la Breña con Andrés Avelino Cáceres en contra de los Chilenos.

Este sábado 1 de diciembre se realizará una peregrinación y circuitos guiados a la zona donde se encuentra la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, considerada la patrona de Concepción, ubicada en la parte alta de la ciudad llamada "Piedra Parada".

La imagen de la Virgen Inmaculada Concepción mide 25.40  metros de alto, por las noches tiene una corona que ilumina la ciudad y es considerada como uno de los principales atractivos turísticos del valle del Mantaro.

Además, este sábado se realizará un festival gastronómico, donde en cada “tambo” llamadas así a las estaciones que se colocarán camino a la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción en Piedra Parada se ofrecerán diversos plato típicos como ceviche de alcahofa, cuy chactado, mondongo, chicharrón colorado, cuy colorado, trucha con alcachofas, y en su diversas variedades….

La población de Concepción invita a todo el Perú a conocer sus diversos lugares turísticos como el Convento de Santa Rosa de Ocopa, la Casa de Ugarte León, el Centro Huaychulo, una pileta de la época colonial, la Laguna de Pomacocha, entre otros

Por : Lizzet Paz