Gobierno Regional de Jun

Tras realizar una visita de campo en cuatro provincias de la región Junín, integrantes de la Asociación de Ecosistemas Andinos, biólogos, y técnicos de la Gerencia de Recursos Nacionales concluyeron que podrían convertirse en áreas de conservación Regional ya que estas zonas cuentan con gran variedad de especies en peligro de extinción.

El grupo de especialistas visitó las lagunas de Chocón en Jauja, el nevado del Huaytapallana en Huancayo, las zonas altoandinas de Concepción, los bosques de Neblina en Satipo y los humedales de Marcapomacocha en Yauli. El último lugar cuenta con riqueza biológica al ser refugio de un número significativo de aves acuáticas migratorias.

Se identificaron una gran variedad de aves y de especies de flora amenazadas por la quema de bosques y pastizales. Asimismo, los especialistas hacen el llamado a organismos internacionales que puedan invertir en la conservación de la localidad de Calabaza en Pariahuanca ya que es una reserva de biodiversidad que podría verse amenazada con la destrucción.

Lea más noticias de la región Junín