Medida se tomó porque no cumplieron con los requisitos establecidos para ser beneficiarios del programa y dentro de una mejora continua de los procesos operativos institucionales.
Un total de 3 mil 918 familias adscritas a Juntos en la región Junín fueron desafiliadas del programa durante el 2011, al no cumplir con los requisitos establecidos para ser beneficiarios y dentro de una mejora continua de los procesos operativos institucionales.
Este proceso denominado “desafiliación por filtración” se realizó en 41 distritos de Junín, donde se determinó la salida de 3 mil 353 familias por no acreditar una permanencia de seis meses en el distrito, no contar con niños menores de 14 años o madres gestantes; también por contar con familiares que ocupan cargos públicos remunerados y haber entregado información falsa al programa.
Asimismo, fueron retirados 502 hogares por no cumplir con las condiciones de pobreza y otros 63 renunciaron libremente al haber mejorado su condición económica, según reporte del programa Juntos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia