Dirigentes cafetaleros calificaron de injusta la represión policial y advirtieron que no depondrán la medida hasta que se cumplan los acuerdos.
Freddy Palomino, dirigente de cafetaleros del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), informó que 5 mil cafetaleros provenientes de Pangoa, Pichanaki y Satipo llegarán a La Oroya para unir fuerzas e insistirán en la toma de carreteras.
Denunció que durante el enfrentamiento registrado en la provincia de La Oroya, los policías golpearon a las mujeres y fue por ello que los cafetaleros reaccionaron lanzando flechas.
Asimismo, el dirigente señaló que los efectivos policiales los agredieron hasta dejarlos en el piso y en muchos casos les han roto la cabeza.
Por su parte, Isaac Porras, presidente de la Confederación Cafetalera de la Selva Central, consideró injusta la represión de la policía en la provincia de La Oroya, cuando ellos solo exigen que se cumplan los acuerdos firmados con el Ministerio de Agricultura y representantes de Agrobanco.
El dirigente señaló que el Estado se comprometió con la compra de la deuda del café y la renovación de los cultivos afectados por la roya amarilla; sin embargo, hasta el momento no reciben el apoyo ofrecido.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia