La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín calificó de fracaso el programa Qali Warma y plantea que pase a la administración del ente regional.
La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín, Rita Avendaño Pando, calificó de fracaso el programa Qaly Warma a nivel nacional debido a su poca organización que ha dejado a miles de estudiantes sin atención y sobretodo que no cubrió las expectativas.
En el caso de los padres que reclamaron sobre la entrega de productos crudos, avinagrados, incompletos y sin ninguna clase de cuidado, la funcionaria agregó que también detectaron que los productos son guardados sin manejo responsable.
Rita Avendaño dijo que una solución para una correcta supervisión sería que el proyecto Qali Warma sea transferido al Gobierno Regional de Junín y administrado por el ente regional con el apoyo de la Dirección Regional de Salud y Educación.
La gerente de Desarrollo Social manifestó que este programa debió ser implementado a nivel regional en todas las instituciones estatales, sin embargo, a la fecha miles de estudiantes aún no reciben el referido programa.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia