Homenaje simbólico, impulsado por el Ministerio de Justicia, será para las 114 víctimas que dejó la violencia en la Universidad del Centro.
La violencia política en los años del terrorismo dentro de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Junín, dejó 114 víctimas, entre ellos 110 fallecidos y 4 desaparecidos, quienes recibirán un homenaje en un acto público de reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia.
El coordinador de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, Sabino Blancas Chávez, indicó que con esta iniciativa del Programa de Reparaciones Simbólicas del Ministerio de Justicia, se espera generar reflexiones en la población sobre el significado de la muerte y la desaparición de universitarios, docentes y trabajadores entre 1988 y 1993 a manos de Sendero Luminoso.
El homenaje será en la sede de la UNCP y estarán los familiares de las víctimas, autoridades y representantes de la sociedad civil. Se proyectará además un video con testimonios que recopiló la Comisión de la Verdad y también se develará una placa recordatoria, refirió Blancas Chávez.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia