Asimismo se dejaron de realizar más de mil cirugías electivas y más de 15 mil atenciones en consultorios externos.
El director regional de salud Junín, Fernando Orihuela Rojas, manifestó que tras 91 días de la huelga indefinida que acatan los galenos del sector, se han dejado de percibir un millón doscientos mil nuevos soles en recursos directamente recaudados.
El funcionario señaló que se han dejado más de mil cirugías electivas y más de 15 mil atenciones en consultorios externos, en los tres hospitales de mayor resolución a nivel regional.
Dicho monto repercute en las compras directas que realizan los nosocomios de insumos e implementos médicos y a futuro podrían perjudicar a los pacientes que son atendidos en otras áreas.
Con respecto a la cantidad de galenos que acatan la medida de lucha, Orihuela Rojas, refirió que a nivel regional, el 40 % de los médicos están en paro.
En el hospital docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, el 80 % de los médicos acatan la huelga, el 60 de los galenos del hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo están en huelga y en la Selva Central, el 70 de los médicos del hospital de Chanchamayo acatan la paralización, por lo que existe una sobredemanda en los centros de salud de atención a pacientes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia