Dircetur busca que los conductores de navíos conozcan de primeros auxilios ante cualquier accidente y brindar un servicio seguro.
A fin de mejorar el servicio turístico de paseo en bote en las lagunas de Paca (Jauja) y Ñahuimpuquio (Chupaca), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Junín, impulsa los proyectos “Recuperación y Acondicionamiento Turístico de la Laguna de Paca para un Desarrollo Sostenible” y “Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Laguna de Ñahumpuquio y Restos Arqueológicos de Arwaturo del Distrito de Ahuac”.
Dichos proyectos buscan formalizar y registrar los navíos de ambos humedales, ya que en la actualidad ninguna embarcación que ofrece el servicio turístico en estas lagunas cuenta con la documentación necesaria y los conductores no tienen conocimientos básicos de primeros auxilios en el caso de suceder algún accidente.
Asimismo, siete agentes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI) se reunieron con los propietarios y conductores de las embarcaciones para brindar orientaciones sobre el manejo del área marginal de las lagunas.
Cabe señalar que en la laguna de Paca laboran 32 embarcaciones y en la laguna de Ñahuimpuquio otras 40, que no cumplen con los requerimientos de seguridad necesarios para los visitantes y turistas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia