Junín: inauguran ambientes para aplicar Nuevo Código Procesal Penal

El doctor Ticona Postigo anotó que la aplicación de este instrumento penal constituye el hito jurídico más importante en las últimas décadas.
RPP/ Henry Urpeque/Referencial

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, inauguró los nuevos ambientes de la Corte de Justicia de Junín, en los que se aplicará el Nuevo Código Procesal Penal. 

Durante la ceremonia, el magistrado exhortó a los jueces impartir una justicia oportuna y certera para satisfacer las necesidades de paz social, libertad, igualdad y justicia que demanda el país.

Enfatizó que es necesario el derecho y la realidad vayan de la mano, manteniendo un equilibrio entre los derechos procesales del imputado y los de la sociedad. “Los jueces no promovemos ninguna forma de impunidad, ni mucho menos somos garantistas de la impunidad”, subrayó.

El doctor Ticona Postigo anotó que la aplicación de este instrumento penal constituye el hito jurídico más importante en las últimas décadas, cuyo objetivo es la modernización del sistema de justicia, para que esta adquiera mayor transparencia y eficacia a favor de la sociedad.

En este sentido, indicó que la institución judicial ha destinado considerables recursos para la habilitación de los despachos judiciales y el equipamiento tecnológico que se requiere, así como para la capacitación de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales. 

Lea más noticias de la región Junín