Los escolares del segundo y cuarto grado de primaria de la región son evaluados en comprensión lectora y matemática.
El primer día de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes a niños del segundo y cuarto grado de primaria de educación intercultural bilingüe, en el ámbito de la región Junín, se llevó a cabo con normalidad.
El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín, David Huatuco Ferrer, junto a los especialistas en educación monitorean el proceso, para verificar si las instituciones educativas brindaron la facilidad respectiva a los aplicadores de esta evaluación.
En horas de la mañana, los planteles del nivel primario que cuentan con un solo turno rindieron la evaluación en comprensión lectora y matemática, entre tanto, en instituciones educativas que cuentan con dos turnos, la aplicación de la prueba se realizará en horas de la tarde, toda vez que en ese horario funciona el segundo grado de primaria.
Dichas evaluaciones tienen como finalidad conocer el rendimiento académico de los estudiantes. De acuerdo a los resultados se elaborarán políticas para mejorar el aprendizaje de los niños.
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