Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Junín: Inusuales lluvias se registran en el Valle del Mantaro

Referencial (Mois
Referencial (Mois

El fenómeno climático conocido como ´una gota fría en la alta atmósfera´, ocasiona lluvias en la zonas andinas y nevadas en las zonas altoandinas del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace una semanas atrás, inusuales lluvias se suscitan en el Valle del Mantaro ubicado en la región Junín. El metereólogo Eusebio Sánchez del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que se deben al fenómeno conocido como  “una gota fría en la alta atmósfera”, ubicada frente a las costas de Chile y Perú.

Este fenómeno climático ocasiona lluvias en la zonas andinas y nevadas en las zonas altoandinas desde la sierra central hasta el sur del país.

Asimismo, el especialista señaló que el otro fenómeno que ingresó ayer es el friaje, generando lluvias de ligera intensidad en toda la franja amazónica del Perú.

En la selva central también se registró un descenso de la temperatura. Tal es el caso en la provincia de Satipo, que registró una mínima de 14 °C así como ráfagas de viento.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA