Actividad se realizó la semana que pasó en conmemoración por el día mundial de los humedales que se celebró el 2 de febrero.
Pobladores de la provincia de Junín realizaron una caminata por la conservación del lago “Chinchaycocha”, debido a los graves daños ambientales que viene sufriendo a consecuencia de los relaves y ácidos que emiten las mineras.
Asimismo, durante la semana que pasó, la Reserva Nacional de Junín realizó un concurso de reciclaje, cine ambiental, campamento ecológico para la población infantil y la formación de miniguardaparques, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Los humedales son zonas de tierra, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
Sirve como paraderos de aves migratorias y garantizan la seguridad hídrica para la agricultura, la industria y consumo humano.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia