Junín: Requisan armas y droga en penal de Huamancaca Chico

Más de 250 policías participaron en el operativo que evidenció la falta de seguridad en el personal del INPE. La acción duró casi tres horas.

Más de 250 policías, en coordinación con agentes del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, participaron esta mañana en un operativo en el penal de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca (región Junín), a fin de ubicar e incautar material prohibido.

El jefe policial de la región Junín, Juan Asmat Bucalo, informó que en el operativo, de casi tres horas, se incautaron 40 cuchillos y otros implementos como tijeras y desarmadores.

Detalló que también se decomisaron cinco teléfonos celulares y 200 gramos de pasta básica de cocaína, que se hallaban ocultos entre preservativos y bebidas alcoholicas preparadas a base de arroz.

El coronel Asmat refirió que viene solicitando al INPE la construcción de nuevos ambientes en el centro penitenciario, para que en ellos se revise a las personas que visitan a los reos y evitar así el ingreso de material ilegal.

Lea mas noticias de la region Junín