Junín: Video muestra que ambulancia pluvial fue usada para trasladar cerveza

La directora de la Red de Salud de Satipo, Fanny García, indicó que la ambulancia fue cedida a la Comunidad Nativa de Betania, por lo que iniciaron las investigaciones para identificar a las personas que salen en las imágenes.

Este es el video que fue difundido por el consejero José Villazana en el que se observa cómo cargan cerveza en la ambulancia pluvial. | Fuente: Cortesía

Una ambulancia pluvial de la Micro Red de Salud de Puerto Ocopa, de la provincia de Satipo, en Junín, fue usada para cargar varias cajas de cerveza, así lo confirmó la directora de la Red de Salud de Satipo, Fanny García Mayta. 

“Lamentablemente, los de la comunidad, el día de ayer lo han usado de una forma indebida. Debido a eso la red de salud de Satipo está tomando ya las sanciones administrativas y las acciones correspondientes”, indicó la funcionaria.

Según García, la ambulancia fue cedida a los miembros de la Comunidad Nativa de Betania, por lo que coordinó una reunión con el representante de la Central Asháninka del Ene.

Además, indicó que iniciaron la investigación para identificar a los comuneros que salen en las imágenes.

Según la investigación preliminar, la ambulancia era cargada con las bebidas alcohólicas en la frontera de Junín y Ucayali, en el sector de Atalaya y desembarcó en Puerto de Betania, en Satipo.

Este hecho se conoció tras la denuncia pública del consejero de la provincia de Satipo, José Villazana, quien convocó al director de Salud ante el Consejo Regional para que de las explicaciones del caso. La sesión está programada para el 9 de febrero.

 

 

Sepa más: