El primer jurado de la décimo cuarta edición de los EFFIE Awards Perú 2009 realizó una minuciosa evaluación de los casos presentados en diez categorías.  Las finalistas son 21 campañas acompañadas de 13 agencias de publicidad que demostraron que una buena estrategia logra eficientes resultados.

Con dos campañas de Backus, Causa se ubica entre los finalistas, así como Mayo que también cuenta dos campañas de Cementos Sol y Wong.  Mientras que Mc Cann registra el mismo número con casos de Backus y Coca Cola.

Entre los anunciantes finalistas figuran Telefónica que compite con cuatro campañas, mientras que Backus e Interbank, con tres campañas respectivamente.

Debido a que no alcanzaron el puntaje mínimo establecido por el jurado, las categorías retail y medios de comunicación quedaron desiertas.  Cabe recordar que para esta edición de los EFFIE Awards Perú se presentaron un total de 45 casos.

El jueves 21 de mayo se realizará la entrega de premios a los anunciantes y agencias que sean elegidas como ganadoras de este premio a la efectividad, que se realiza en más de 50 países.