Keiko Fujimori, excongresista de la República, en declaraciones a la prensa peruana. | Fuente: Video: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de "injusta e inhumana" la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de anular el indulto a Alberto Fujimori.

"Vamos a seguir dando la batalla legal para recobrar la libertad de mi padre, amparada en las leyes y en la Constitución, y la batalla política acompañada de millones de peruanos que agradecen y consideran que Fujimori es el artífice de haber logrado la paz, una economía sostenible y transformado el país", comentó en entrevista con la prensa.

Keiko Fujimori dijo que la medida del magistrado Hugo Núñez Julca, que también ordena la captura del exjefe del Estado para que sea ingresado en una prisión, es "extraña", ya que revoca una prerrogativa presidencial.

"Consideramos que esta resolución está cargada de odios y de ánimo de venganza. Esperamos una decisión justa, porque mi padre mereció y merece su libertad por temas de salud y de justicia", manifestó.

La lideresa de Fuerza Popular indicó, además, que la fibrilación auricular que padece Alberto Fujimori es "una enfermedad muy riesgosa que se presenta sobre todo en momentos de mucho estrés". "Por eso es tan importante que él esté siendo permanentemente monitoreado por los médicos", agregó Keiko Fujimori en el frontis de la clínica donde permanece su padre.

En su resolución, el Poder Judicial señaló que "carece de efectos jurídicos" el indulto que otorgó el 24 de diciembre pasado el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Fujimori por "razones humanitarias".

¿Qué opinas?