Ministerio de Salud
En la imagen el ministro de Salud, Víctor Zamora, junto al equipo de 25 profesionales de la salud. | Fuente: Ministerio de Salud

Veinticinco profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras y biólogos, viajaron este martes desde Lima rumbo a Piura para apoyar en la lucha contra el coronavirus en la región, que registra hasta el momento 8 143 casos positivos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el titular del sector, Víctor Zamora, supervisó desde la Aviación Naval la partida de los profesionales. De igual forma, un equipo técnico del Minsa, liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, se trasladó hasta dicha ciudad "para supervisar las acciones contra la COVID-19 en la región".

"Tenemos que ganar la batalla en la atención primaria para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales en estado grave. Muchas personas necesitan de sus cuidados y sus palabras de aliento", dijo el ministro.

"Cuán valioso es el desprendimiento y entrega en estos momentos de crisis sanitaria. Somos el Estado al servicio del pueblo. El Perú les agradece", agregó Víctor Zamora.

En vísperas, el Ministerio de Salud informó que al día 78 del estado de emergencia, hay 170 039 casos positivos y 4 634 fallecidos por COVID-19 en el Perú.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.