Familiares de desaparecidos muestran video de seguimiento a un bus de cuestionada la empresa de transportes que aún cubre ruta Trujillo a Cajabamba.
Oscar Mendoza Vargas habría cumplido hoy un año más de vida, sin embargo, en vez de eso, cumplió un mes de estar desaparecido en las aguas del río Moche, tras ser víctima del fatídico accidente producido por la empresa Horna el pasado 13 de abril en el desvío a Otuzco, región La Libertad, y en que el que junto a él, fallecieron otras 38 personas.
La madre de Oscar, Elsa Vargas, demandó al presidente Ollanta Humala su intervención y apoyo para la búsqueda de su hijo y de Jhonny Cedano Quipuzco, quienes hasta la fecha permanecen sin ser hallados.
“Pedimos el apoyo, la ayuda del presidente Ollanta Humala, él es padre, hijo y hermano, que se ponga una mano al corazón y que piense en el inmenso dolor que pasamos los familiares que no podemos encontrar a nuestros seres queridos… Hoy mi hijo habría cumplido años, yo lo tendría hoy en mi mesa, lo habría abrazado…”, dijo entre lágrimas.
Los familiares incluso se mostraron dispuestos a solventar los gastos de buzos especializados para que realicen la búsqueda en zonas profundas del río Moche.
De otro lado, mostraron un video de seguimiento a una de las unidades de la empresa Horna en el que se aprecia que continúa circulando en la ruta Trujillo-Cajabamba, por lo cual criticaron duramente la posición de la Sutran que hasta el momento no ha podido demostrar su autoridad ante este hecho fatídico.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia