Todos ellos son investigados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, lavado de activos y extorsión, entre otros.
Tras más de 14 horas de audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope dictó 18 meses de prisión preventiva contra los 19 integrantes de la banda Los Malditos de Ascope, que fueron capturados la semana pasada en una mega operación por parte de la Policía Nacional y el MInisterio Público.
La jueza Carmen Ruth Viñas Adrianzén inició la audiencia a las 10:30 de la mañana de ayer en la sala de audiencias del Segundo Colegiado Penal, y culminó pasada la medianoche de hoy viernes.
Los 19 presuntos integrantes de “Los Malditos de Ascope”, que pasarán los siguientes 18 meses en el penal El Milagro de Trujillo, son investigados por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, lavado de activos y extorsión, entre otros y otros.
Cabe mencionar que esta banda criminal era dirigida de los penales de Tumbes, Trujillo, Cajamarca y Chiclayo porque los cabecillas se encuentran presos en esos centros penitenciarios.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia