La Libertad: Entregarán uniformes escolares a más de 100 mil niños

Las prendas de vestir serán distribuidas en colegios de los centros poblados y distritos más pobres de la región.
Referencial (RPP)

Unos 110 mil niños y niñas de mil 978 instituciones educativas públicas de inicial y primaria de centros poblados y distritos de escasos recursos de la Región La Libertad, recibirán de manera gratuita uniformes, chompas, calzados y buzos.

El gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, dijo que para facilitar la rápida y oportuna distribución de las prendas escolares se han conformado un comité en las Unidades de Gestión Educativa de cada provincia.

Precisó que a los alumnos del nivel inicial se les entregará buzos escolares (pantalón, polo,  polera o short). En tanto para los alumnos del nivel primaria se entregarán uniformes escolares (camisa y pantalón o blusa y falda), zapatos escolares y también chompas para los menores de zonas andinas con temperaturas muy bajas.

Finalmente, aseguró que se ha recepcionado un lote de bicicletas que serán distribuidas en las redes educativas rurales de las provincias de Otuzco, Virú, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Santiago de Chuco con el fin de facilitar el traslado de los niños a sus centros de estudio.

Lea más noticias de la región La Libertad