La Libertad: Fulminante rayo mutila oreja a campesina y la deja en coma

Nicolasa Juárez Mantilla (32) cuidaba sus ovejas en el campo cuando recibió la descarga, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.
Foto: RPP/Oscar S

Una campesina de 32 años se salvó de morir luego que un fulminante rayo le mutilara la oreja izquierda, cuando pastoreaba sus ovejas, en el caserío de Bandurria, distrito de Quiruvilca, provincia liberteña de Santiago de Chuco.

Se trata de Nicolasa Juárez Mantilla, quien en medio de una torrencial lluvia, con presencia de truenos y rayos recibió la descarga electrostática natural que le mutiló la oreja, dejándola inconsciente, siendo trasladada de forma inmediata al puesto de salud de Shorey Chico.

Posteriormente debido a la gravedad de su estado fue derivada al Hospital Belén, donde permanece internada, mientras que el médico cirujano del nosocomio, Frank Jiménez, precisó que la infortunada mujer presenta traumatismo encéfalo craneano severo, amputación completa de la oreja izquierda y quemaduras de segundo y tercer grado en un 10 por ciento de su cuerpo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional