La Libertad: Heladas afectaron 4 mil 500 hectáreas de sembrío en Julcán

Las autoridades regionales realizarán una evaluación de los daños y adoptarán las acciones necesarias para canalizar la ayuda y afrontar la difícil situación.
Foto: Referencial/EFE

Unas 4 mil 500 hectáreas de sembrío fueron afectadas por las continuas heladas que cayeron en la provincia liberteña de Julcán, perjudicando a miles de agricultores de los caseríos de San Martín, Oromalqui, La Victoria y Santa Polonia, entre otros, informaron las autoridades de Agricultura.

La consejera regional, Fanny Ruiz, recordó que el Gobierno Regional declaró en emergencia a la jurisdicción en marzo último y constituyó un equipo de trabajo para elaborar un cronograma de verificación para evaluar daños y realizar el empadronamiento de los damnificados.

Indicó que tras la evaluación se tomarán las acciones necesarias para canalizar la ayuda y afrontar la difícil situación de esa zona andina.

“Julcán es una zona eminentemente agrícola, toda la población está dedicada a la siembra de papa y cereales. Cuando se presenta una sequía o un periodo de heladas como sucede ahora, los agricultores son los directos perjudicados”, subrayó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional