Los locales, donde habían varios kilos de pólvora, funcionaban en tres viviendas ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Otuzco, distrito y provincia del mismo nombre.
Con la presencia de representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y el jefe de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) se intervino tres locales clandestinos donde se fabricaban artefactos pirotécnicos en el centro de la ciudad de Otuzco, provincia del mismo nombre, región La Libertad.
El jefe de la Discamec en La Libertad, Héctor Olguín Pinedo, declaró que se incautó varios kilos de pólvora, así como insumos para la elaboración de artefactos pirotécnicos.
Dijo que estos locales no contaban con los permisos de funcionamiento y estaban ubicados en el casco urbano de la ciudad, por lo que fueron clausurados ya que son un peligro latente para las viviendas aledañas.
El material incautado fue trasladado hacia el depósito de la Policía Nacional.
Como se recuerda, el pasado 11 de octubre un taller de pirotécnicos explotó en esta provincia dejando como resultado una persona muerta y cuatro heridos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia