La Policía Nacional dio inicio al Plan Verano 2011 que busca dar asistencia a la población que acude a las playas liberteñas.
El jefe de la III Dirección Territorial Policial, Oswaldo Alfaro, dio por iniciado el Plan Verano 2011 en la región La Libertad, que busca realizar acciones de control y asistencia a la población que acude a las playas.
Con apoyo de una entidad privada se hizo entrega de kits con implementos de seguridad, uniformes, aletas y ocho torres de salvataje que permitirán tener una constante vigilancia de los veraneantes.
"La Policía Nacional del Perú con su cuerpo de salvataje brindarán este servicio en las playas de Huanchaco, Huanchaquito, Las Delicias, Salaverry y Malabrigo, esto gracias al apoyo del empresariado privado y las autoridades locales", manifestó.
El personal de esta unidad se encargará de adoptar acciones para prevenir riesgos entre el público que asiste a las playas, regular la señalización y realizar rescates acuáticos.
A esta labor se suman 6 pescadores artesanales de Huanchaco, quienes también participarán de las labores de rescate con sus tradicionales caballitos de Totora.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia