Rolando Gonz

La tregua de tres días otorgada por los mineros ilegales a las autoridades de la región La Libertad fue extendida un día más, debido a la suspensión de la mesa de diálogo en la capital, informó uno de los miembros del equipo técnico que acompaña a la delegación liberteña, Adolfo Valverde Calipuy.
 
Tras más de seis horas de reunión en el Ministerio del Ambiente, los mineros liberteños y sus pares de otras regiones del país aceptaron continuar la mesa de diálogo mañana.

"Aún no hemos llegado a un acuerdo, hemos discutido varios puntos, pero todavía no hay acuerdo”, expresó Valverde.
 
Durante la reunión, la delegación liberteña expuso la problemática de la minería en cuatro puntos que abarcan la adecuación de los instrumentos de gestión ambiental y las acciones de saneamiento y modificación del marco legal para la formalización de la pequeña minería, entre otros.
 
Según Valverde, en el desvío de Otuzco continúa apostado un nutrido grupo de mineros ilegales y ronderos en espera de novedades provenientes de la delegación que se encuentra en Lima, la cual está conformada por 18 personas, aproximadamente, entre alcaldes y dirigentes. 

Lea más noticias de la región La Libertad