La Libertad: Piden declarar a Cascas como capital del ´Puro de uva´

Mediante propuesta de ordenanza regional se busca reconocer liderazgo de esta provincia en producción de uva y sus derivados.
Josue Florian

A fin de que se declare a la ciudad de Cascas, provincia de Gran Chimú, región La Libertad) como capital del “Puro de Uva”, producto destilado de uva, fue presentada una iniciativa de Ordenanza Regional por parte del presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional, Carlos Guibert Gallardo.

Este pedido incluye que se declare como producto bandera regional de La Libertad a este producto derivado y a la provincia de Gran Chimú como pionera en su elaboración.

“Cascas tiene a la uva como producto emblemático, con una creciente producción de vinos y demás derivados destilados de la vid; y se ha posesionado como primer productor de uva en la región y en la zona norte del país”, detalló.

Según se informó, Gran Chimú alcanza una producción de 30 mil 447.95 toneladas de vid, correspondiendo al distrito de Cascas el 76.59% de la producción total; seguido de Sayapullo (13.30%); Marmot (6.40%) y Lucma (3.71%).

A nivel provincial, Gran Chimú ocupa el primer lugar con el 70.25% de la producción total de vid en la región; y a nivel nacional La Libertad ocupa el tercer lugar con el 14.71% de la producción total.

Lea más noticias de la región La Libertad