Referencial

A fin de conservar el primer lugar en la producción de trigo que ocupa la región La Libertad a nivel nacional, la Agencia Agraria de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, ejecutó la capacitación de buenas prácticas en el cultivo de trigo dirigido a profesionales y productores de la provincia mediante un convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Cajamarca.

Como se sabe, según información de la Dirección de Información Agraria de La Libertad, en nuestra región se produce un total de 65 mil 547 toneladas en la campaña agrícola 2011-2012.

Humberto León Malón, especialista de cultivos de trigo del INIA de Cajamarca precisó que actualmente se produce en la provincia de Sánchez Carrión entre 800 a 1000 kilos de trigo por hectárea, pero con la utilización de tecnología adecuada se podría incrementar a 2 000 kilos por hectárea.

En esta jornada se les enseñó de manera didáctica a los agricultores el manejo y cómo realizar un adecuado cultivo del trigo utilizando una mejor tecnología para que sus siembras sean más productivas y puedan comercializarse a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias de la región La Libertad