"Con la III Etapa de Chavimochic, debemos incrementar la producción industrial", dijo la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí.
La región La Libertad representa apenas el 6 % de la producción industrial del Perú, reveló la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí.
Según explicó, para elevar los niveles de industrialización, se debe generar productos más sofisticados y con mayor valor agregado. “Con la III Etapa de Chavimochic, debemos incrementar la producción industrial, que genera empleo digno y tiene un gran impacto económico y social”, señaló.
Finalmente, Bazán de Arangurí sostuvo que el camino de La Libertad hacia la industrialización exige la repotenciación de la infraestructura portuaria, es decir, la modernización del Puerto de Salaverry que, con una inyección de US$ 133 millones, mediante una alianza público-privada, permitirá cuadruplicar la exportación de productos no tradicionales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia