Ministerio Público pidió medida contra juez Iván Vojvodich Tocón por declarar a la prensa y adelantar opinión del caso.
Nuevamente, el juicio contra el alcalde provincial de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones, y otros siete implicados fue frustrado. Ahora el Ministerio Público hizo un pedido de recusación del caso al juez Juan Iván Vojvodich Tocón por haber adelantado opinión al declarar a la prensa.
Vojvodich Tocón, titular del Juzgado Unipersonal de la provincia de Pacasmayo también tendría un trato de “hermandad” con los acusados. Estas y otras razones fueron suficientes para que el fiscal anticorrupción Carlos Ávalos firme la recusación.
Los abogados defensores de los acusados desestimaron razones para esta impugnación y aseguraron que Vojvodich es un juez imparcial. Con este serían cuatro los magistrados observados y posteriormente separados del caso.
El juicio implica al burgomaestre ahora inhabilitado, funcionarios municipales, la vendedora del terreno, un perito y un notario por la compra sobrevaluada de un terreno de 40 mil m2, por más de S/.1 millón en el año 2010 para la construcción del terminal terrestre.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia