La Oroya: anciano muere en bus de servicio interprovincial

El hombre sentía malestar desde la zona de Casapalca y al pasar por Morococha se desmayó. Por más que lo trasladaron al hospital de EsSalud, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
RPP/Beatr

Un anciano identificado como Willian Sabino Cuadros Bonilla (65), falleció a causa de un paro cardiaco en el interior de un bus de servicio interprovincial, en el distrito de Morococha, provincia de La Oroya, región Junín.

La hija de la víctima, Evelyn Cuadros, señaló que su padre sentía algunas molestias desde Casapalca y que al pasar por Morococha se desmayó. Ante el pedido de auxilio, el anciano fue trasladado al hospital de EsSalud, pero no se pudo hacer nada para salvarlo.

El médico legista, Carlos Bustamante, certificó que la víctima tenía problemas de presión arterial y que la altitud del distrito no favoreció su salud, por lo que sufrió un paro cardíaco.

De la misma forma, Bustamante indicó que durante el 2013 se registraron más de 20 muertes de adultos mayores por problemas cardíacos mientras viajaban en buses u otros vehículos.

Lea más noticias de la región Junín