En tanto, el capitán de la PNP Jesús Hidalgo Monrroy derivó la droga incautada a la División Antidrogas en Huancayo para las investigaciones del caso.
Efectivos del puesto de control policial de Santa Rosa de Sacco en la ciudad de La Oroya (Junín) intervinieron dos buses de transporte interprovincial hallando en sus bodegas un total de 32 kilos de marihuana distribuidos en diversos paquetes.
La primera intervención se hizo a la bodega del ómnibus de la empresa de transportes Turismo Internacional de placa, B9X-955 en el cual se halló dos maletas conteniendo 22 kilos de marihuana repartidos en 12 paquetes precintados con bolsa de polietileno color negro.
Ambas maletas pertenecían a la pasajera Mely Amanda Justo Góme, de 53 años, quien señaló que le pagaron S/.500 soles para trasladar dichos equipajes; sin embargo, la policía informó que Mely Justo, afronta un proceso judicial por tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Tacna, por lo que quedó detenida.
La segunda intervención se realizó al ómnibus de la empresa Turismo Chocano SAC, de placa B50-965 procedente de Uchiza, donde la policía hallo un costalillo en la que se hallaba una caja de aceite junto a un paquete precintado de color negro conteniendo 10 kilos de marihuana. Dicha encomienda tenía como remitente a Juan Hero Domínguez y como destinatarios los nombres de Juber Laura Canahui y Tipian Vásquez.
Al respecto, el capitán de la PNP Jesús Hidalgo Monrroy derivó la droga incautada a la División Antidrogas en Huancayo para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia