Entre los detenidos ayer en la región Arequipa, figuran dos personas incluidas en la lista de los Más Buscados del Ministerio del Interior; se trata de Maruja Carrizales Pinto y a Alexander Alfaro Neira, por quienes se entregaba una recompensa hasta 20 mil soles.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú, detuvieron a 127 personas requisitoriadas durante las elecciones de la segunda vuelta regional y Referendum 2018 en la región de Arequipa, realizadas ayer.
Entre los detenidos figuran dos personas requisitoriadas incluidas en la lista de los Más Buscados, ambos fueron detenidos después de emitir su voto.
Se trata de Maruja Carrizales Pinto, quien era buscada por la justicia desde octubre pasado por el delito de secuestro en el distrito de Huancane en Puno, ella fue detenida en el colegio Jorge Basadre del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El Ministerio de Interior ofrecía una recompensa 20 mil soles por información que lleve a su captura.
El otro detenido, incluido en la lista de los Más Buscados, es Alexander Alfaro Neyra, requisitoriado por el delito de violación sexual en contra de una menor de edad. Él estaba prófugo desde el 2016.
Entre los detenidos figuran otros tres casos de requisitoriados por violación sexual: Wilfredo Flores Taco (52), era buscado por este delito desde el 2014. Diego Rojas Alfaro (18), es acusado de violar a una menor de edad, mientras que Flaviano Apaza Carcahusto era requerido por el Juzgado Penal Supraprovincial Juliaca-San Roman-Puno, por violación sexual a una menor de edad.
La Policía también detuvo a 27 personas requisitoriadas por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, ellos eran requeridos por los juzgados de Arequipa, Tacna, Puno y Lima.
Los detenidos fueron llevados a los Juzgados para continuar las diligencias del caso.
Comparte esta noticia