La Policía interroga a cinco personas por la desaparición de niña en Cerro Azul

Xohana Guerra, una niña de dos años y 11 meses que fue reportada desparecida el jueves en el distrito de Cerro Azul, en Cañete. El jefe de la región policial Lima informó que aún no tienen pistas sobre el paradero de la menor.

Xohana está desaparecida desde el jueves. | Fuente: RPP

El general Gastón Rodríguez, jefe de región policial Lima, confirmó que la Policía Nacional (PNP) ha interrogado a cinco personas por la desaparición de Xohana Guerra, una niña de dos años y 11 meses que fue reportada desparecida el jueves en el distrito de Cerro Azul, en Cañete.

Asimismo, señaló a RPP que hasta el momento no hay pistas concretas para hallar a la menor. Precisó, no obstante, que esta continúa como desaparecida, mas no secuestrada. “A este momento la niña está en condición de desaparecida porque no hubo el pedido de rescate como parte de un secuestro, además, las hipótesis que manejamos no han sido convalidadas con los hechos y, por lo tanto, no hay una pista concreta”, afirmó.

Entre los detenidos se encuentran los padres de Xohana, la expareja de su madre y un ciudadano de origen senegalés. En tanto, la hermana mayor de Xohana brinda su declaación como testigo.

"Hay una primera versión de la niña de 7 años que supuestamente reconoce en una de las personas intervenidas a quien estuvo con su hermanita, que incluso la llamó por su nombre. Esta situación se está investigando, pero no se ha podido concretar. El interrogatorio a una de las personas que es sindicada no permite comprobar esta versión", afirmó Rodríguez.

Además, sostuvo que la Policía Nacional identificó una serie de llamadas realizadas por gente inescrupulosa, que “en este momento de dolor mandan mensajes inverosímiles y mal intencionados”.

Continúa la búsqueda de niña desaparecida en Cañete. | Fuente: RPP

Desaparición

La última vez que la vieron fue cuando jugaba con sus hermanos en la Plaza de Armas, aproximadamente a las 6 de la tarde. Una cámara de seguridad de una farmacia captó el momento en que la menor jugaba con su hermana cerca a la pileta de la plaza. También se ve a un hombre que las observaba, se levanta y sale de la toma de la cámara. La niña luego va tras él.

Durante toda la noche, la policía y los vecinos iniciaron la búsqueda de la menor por terrenos baldíos, zonas agrícolas, la playa y anexos de Cerro Azul.

Este viernes un equipo de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegó a Cañete para atender el caso de la niña. La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz, informó que se activó la alerta Amber que permite intensificar la búsqueda de la niña en todas las comisarías del sector, así como con la Policía de Carreteras.

¿Qué opinas?