Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21

La prensa entre dos fuegos

Cortes
Cortes

Los hombres de prensa, durante el conflicto por Conga deben correr el riesgo de ser agredidos por manifestantes o por la misma policía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La práctica del periodismo es apasionante, y se ha convertido en un riesgo en los últimos días en Cajamarca, pues la prensa se encuentra en medio de los que protestan y quienes quieren o pretenden imponer el orden.

Una muestra clara es lo sucedido la semana pasada, cuando un grupo de periodistas cubría los precisos instantes en que la policía reprimía a los manifestantes que se habían apostado en un inicio en las afueras de la Primera Comisaría.

Cómo entender la reacción de la policía que en Cajamarca agrede a los hombres de prensa por segunda vez, y al parecer con un mismo objetivo: el de arrebatar los equipos fílmicos y fotográficos.

Uno de los periodistas más golpeados fue el corresponsal de un medio nacional Edwin Lozano, él nos cuenta que antes salía con el chaleco o logo del medio de comunicación para el que trabaja, y los protestantes le gritaban “prensa vendida”.

Ahora optó por solo usar su credencial, junto a su cámara filmadora, pero quienes lo agreden son los propios policías, por ello dijo “ahora uno no sabe lo que va a pasar en el día y es por ello que me persigno al salir de mi casa”.

El mal llamado “espíritu de cuerpo”, a lo mejor obligó al jefe policial de Cajamarca, coronel Jaime Gonzales, a manifestar que quería pruebas para tomar las acciones correspondientes, pero cuando se le presentaron, simplemente no las recibió y se refugió en el argumento que no es de su competencia.

Respaldo mostrado

Muy pocas veces se puede ver la unión de periodistas con opiniones marcadas con respecto a la coyuntura; sin embargo, a través de los diferentes medios de comunicación el eco fue el mismo, “solidaridad con periodistas agredidos y sanción para los agresores”.

Por: Luis Asencio

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA