Saúl Miranda, René Maqui y Alberto Navarro son comunicadores rurales que trabajan en sus comunidades rurales para reducir la desnutrición.
En comunidades rurales alejadas de Arequipa, Piura y Apurímac, algunos habitantes encontraron aliados que vienen promoviendo el consumo de quinua para evitar la desnutrición en poblaciones vulnerables, a través de microprogramas radiales y el teatro.
Saúl Miranda, de Apurímac, recientemente recibió un reconocimiento por haber obtenido el primer puesto en un concurso que tuvo como temática principal la "Quinua y Nutrición". El trabajo de Miranda se denominó "Capitán Quinua".
Asimismo, René Maqui, del programa de radio rural "Ángeles Teatro de Arequipa" obtuvo el segundo lugar con el microprograma en quechua "Haylli qhapaq quinua ": La invasión.
En el tercer lugar estuvo Alberto Navarro de Piura con su microprograma "La quinua y la infancia".
Cada uno de estos personajes utilizaron sus respectivas habilidades para reforzar, indirectamente, el esfuerzo que hace el Gobierno para disminuir las cifras de desnutrición en el país. Esta iniciativa viene siendo respaldada y promovida por empresas privadas.
Comparte esta noticia