Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

‘La Reina del Sur’: "Fujimori daba facilidades para sacar droga de Perú"

Sandra Ávila Beltrán dijo que los narcotraficantes eran apoyados por el gobierno del presidente Fujimori. | Fuente: YouTube/gutierreznews

Sandra Ávila Beltrán, conocida como ‘La Reina del Sur’, dijo que no sería conveniente para el Perú regresar a la “dinastía Fujimori”.

La exnarcotraficante Sandra Ávila Beltrán, conocida como ‘La Reina del Sur’, reveló que durante el gobierno de Alberto Fujimori se dieron muchas facilidades a los cárteles para sacar la droga de Perú.

Fujimori y sus vínculos con narcotráfico. "Se hablaba mucho de Perú, en algunos años atrás se hablaba mucho de la facilidad que había cuando estaba el presidente Fujimori, era cuando había mucha facilidad de trabajar allí sacando droga. Eran apoyados por el gobierno del presidente Fujimori", relata Ávila Beltrán en un video difundido por YouTube.

"Perú colaboró mucho con el narcotráfico". “Era un país que facilitaba el trasiego de la droga. Se habló mucho de Fujimori y (Vladimiro) Montesinos, que era su segundo al mando, pero en el tiempo en el que ellos tuvieron el poder, el Perú fue un país que colaboró mucho con el narcotráfico”, expresa Beltrán, quien purgó condena por narcotráfico.

“A mí me llama mucho la atención y me parece tan inverosímil pensar que en este momento esté una hija del expresidente compitiendo para la Presidencia de Perú
“A mí me llama mucho la atención y me parece tan inverosímil pensar que en este momento esté una hija del expresidente compitiendo para la Presidencia de Perú", dijo Sandra Ávila Beltrán. | Fuente: YouTube/gutierreznews
Alberto y Keiko Fujimori cuando la candidata era primera dama de la Nación.
Alberto y Keiko Fujimori cuando la candidata era primera dama de la Nación. | Fuente: Foto: El Comercio

Habla sobre las elecciones peruanas. “A mí me llama mucho la atención y me parece tan inverosímil pensar que en este momento esté una hija del expresidente compitiendo para la Presidencia de ese país. Es un presidente que ha sido muy rechazado por su pueblo, ahora la hija está pidiendo ser presidenta, es un poco increíble”, manifestó.

¿Dinastía Fujimori? “Yo pienso que en estas elecciones que están ahorita en proceso en Perú, no le convendría volver a estar en una dinastía Fujimori, creo que no sería conveniente para el país regresar a un sistema que, probablemente, sea el mismo que siga la hija del padre (Keiko Fujimori)”, expresó.

Principales exportadores de droga. “Pienso que en el caso del Perú, si saldría presidenta la candidata Keiko Fujimori, podría ser un país que volviera a anidar el auge del narcotráfico”, agregó Ávila Beltrán tras considerar que Colombia, Bolivia y Perú son los principales países exportadores de cocaína en América Latina.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA