Lambayeque: Acuña declaró ante fiscalía por caso de camionetas

Acuña fue denunciado por el ciudadano Humberto Heredia, quien denunció sobrevaloración y direccionamiento en la adquisición de camionetas para la región.
RPP/ Rosario Coronado

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta se presentó y rindió su declaración en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, en el marco del proceso que afronta por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.

En horas de la mañana llegó acompañado de su abogado y minutos dspués abandonó el recinto, precisando que no tiene responsabilidad en el delito que se le imputa, pues asegura que no designó, ni formó parte del comité que tuvo a cargo el proceso de adquisición.

Acuña fue denunciado por el ciudadano Humberto Heredia, quien argumentó que en la compra de camionetas destinadas para seguridad ciudadana y para la sede regional, realizadas en el año 2013, existió sobrevaloración y direccionamiento.

“Existen pruebas suficientes y contundentes para que el caso se judicialice”, aseguró el acusador.

Por su parte, los gerentes de logística y administración del gobierno lambayecano, Yosip Mejía Díaz y Hugo Miranda respectivamente, deberán rendir su manifestación respecto a los parámetros seguidos para la elaboración de bases de licitación, suscripción de contrato para la compra, entre otros puntos.

Lea más noticias de la región Lambayeque