El valle de Zaña es uno de los más productivos en maíz amarillo duro, verduras y zapallos, pero tiene problemas de filtraciones en sus canales antiguos, informaron los campesinos.
El presidente de la Junta de Usuarios del valle Zaña, Carlos Castañeda solicitó al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, considerarlos en el presupuesto para la ejecución de proyectos de mejoramiento de canales de regadío.
Explicó que existe 6 millones 620 mil soles para ser distribuidos entre las juntas de usurarios, La Leche, Zaña, Chancay, Olmos y Motupe; sin embargo precisa que todas las juntas fueron incluidas excepto Zaña.
“Somos 5 mil 400 agricultores, tenemos múltiples necesidades y no entendemos las razones por las que el gobierno regional nos deja al margen”, precisó el dirigente.
Catañeda dijo que entre las necesidades que tienen los agricultores, figura el encauzamiento, revestimiento y mantenimiento de canales de regadío lo que evitaría la pérdida de agua por la filtración, concluyó.
Lea más datos de la región Lambayeque
Comparte esta noticia