Lambayeque: Agricultura verifica daños en cultivos de zona andina

Funcionario recorre caserío por caserío, para cuantificar los efectos negativos de la helada y la llovizna.

Personal de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, recorre desde la mañana de hoy, los caseríos ubicados en la zona andina del distrito de Salas, para verificar caserío por caserío, la cantidad de cultivos afectados por la helada y la llovizna, que se registran desde hace un mes.

El ingeniero Mario Zapata, se reunió con las autoridades del Centro Poblado de Penachí, quienes le expresaron la preocupación de más de 300 comuneros, que han perdido sus cosechas de trigo, arveja, habas, ollucos, habas, maíz entre otros cultivos.

“Gracias a RPP Noticias que dieron la noticia en calidad de primicia la semana pasada, es que ahora las autoridades regionales han venido a comprobar, la cantidad de cultivos que se han perdido” indicó el alcalde de Penachí, César Carlos Carlos.

El burgomaestre penachazo dijo que a la helada, ahora se suman los vientos fuertes, que ya han comenzado a dejarse sentir, y que en la zona registran una fuerza que arrancan árboles enteros, techos completos y arrasan con los cultivos.

Rectifica a alcalde de Salas
La autoridad edil de Penachí, César Carlos Carlos, indicó a RPP Noticias, que el área de cultivos dañados no es 150 hectáreas como indicó el alcalde distrital de Salas, Horacio De la Cruz, sino son más 400 hectáreas.

Lea más noticias de la región Lambayeque