Con la dotación de 150 abejas reinas se espera incrementar la población de colmenas, que a su vez elevarán el número de toneladas de miel en tres años.
Unas 600 toneladas de miel en tres años esperan producir los apicultores de los distritos de Salas, Olmos y Mórrope en Lambayeque, toda vez que recibirán, en las próximas semanas, una dotación de 150 abejas reina.
Segundo Guzmán Ballena, del Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi), señaló que la entrega de reinas abejas y la asistencia técnica para incrementar la población de las colmenas forma parte del proyecto del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo, que está financiado con S/.750 mil.
Explicó que la introducción de abejas reinas mejoradas se realiza con la finalidad de aumentar la población de abejas obreras recolectoras para que incrementen la producción de miel por cada colmena. Actualmente, se cosecha entre 17 y 25 kilos, esperándose cosechar 30 kilos por colmena.
“En el primer año de ejecución del proyecto se producirán 4 mil 500 abejas reinas, que a su vez significa el mismo número de colmenas, que serán distribuidas entre unos 450 apicultores", señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia