Debido a esta situación, los apicultores tuvieron pérdidas de S/.360 mil, así lo informó el presidente de la Asociación de Productores Apícolas de Lambayeque.
Durante la última campaña, los apicultores de la región Lambayeque perdieron más de 30 toneladas de miel, según refirieron por la depredación continua de los bosques secos.
Dicha situación generó pérdidas mayores a los 360 mil nuevos soles, así lo informó el presidente de la Asociación de Productores Apícolas de Lambayeque, Delfín Sánchez Sandoval.
“Hemos dejado de instalar más de 3 mil colmenas, lo cual ha generado pérdidas de 360 mil soles. Lamentablemente el problema de la depredación de recursos forestales es un tema de nunca acabar, que afecta a unas doscientas familias que se dedican a esta actividad”, manifestó.
Las zonas de Íllimo, Olmos, Motupe y Mórrope, han sido las más perjudicadas, pues solo han podido producir entre 10 y 15 kilogramos de miel por colmena.
Ante esta situación, los apicultores se reunirán este 16 y 17 de julio para explicar su problemática y pedir apoyo al Gobierno Regional de Lambayeque.
En la región Lambayeque existen unos 2 mil apicultores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia