Efectivos fueron preparados en rescate de rehenes, secuestros y accciones de emergencia.
Unos 33 agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la ciudad de Chiclayo, fueron rigurosamente capacitados en el manejo de crisis, situaciones de emergencia, rescate de rehenes y secuestro de personas.
El entrenamiento se realizó en el polígono de tiro de la policía, ubicado en la carretera a Lambayeque, durante el “Segundo Curso Especial de Tácticas y Técnicas de Operaciones de combate cercano”, donde los agentes especializados practicaron con armas de fuego de largo y corto alcance. Así como trabajos de resistencia, fuerza y estrategia durante situaciones de emergencia, como toma de locales, rescate de rehenes y secuestro de personas.
“Por disposición de nuestro comando estamos capacitando de manera muy rigurosa y profesional a todo este personal especializado, hemos seleccionado a dos oficiales y 31 suboficiales para capacitarlos y entrenarlos en este curso de manejo de criris y técnicas de combate”, indicó el jefe del Escuadrón de Emergencia de la región policial de Lambayeque, comandante PNP, Edwin Dávila Paredes.
Esta es la primera etapa del curso y en un mes se iniciará las operaciones en grupo para situaciones de emergencia, como piratería aérea y emergencias con dignatarios, a cargo de instructores que llegarán de la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia