Pasados algunos minutos, se reanudó la reunión, pero con la ausencia de los representantes de la base provincial de Chiclayo.
Un fuerte altercado verbal protagonizaron integrantes de la mesa de diálogo del sector construcción civil, durante la cita que se desarrolló en la sala de presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.
La situación se agudizó a tal extremo que los representantes del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Chiclayo, optaron por retirarse y decidieron no volver a participar de las sesiones que se desarrollan desde hace más de un año.
Todo empezó porque el dirigente, Wilmer Zegarra, increpó a los funcionarios del gobierno regional, la participación de gremios que están cuestionados y no reconocidos legalmente. Ello propició la airada reacción del dirigente de una base de construcción civil, Armando Vélez, quien lo acusó de tener vínculos delictivos y de buscar acaparar todas las obras que se ejecutan en esta región norteña.
Tras el cruce de palabras, Zegarra optó por abandonar la también denominada "Mesa por la Paz en el sector construcción", cuestionando duramente al presidente de la mesa, Jorge Rojas Córdova.
Pasados algunos minutos, se reanudó la reunión, pero con la ausencia de los representantes de la base provincial de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia