Ningun hospital de Lambayeque está preparado para enfrentar la enfermedad del Ébola.
Los hospitales, centros de salud y puestos periféricos de la región Lambayeque no están preparados para enfrentar una enfermedad de la magnitud del Ébola, aseguró el doctor Gerardo Jiménez Luna, médico infectólogo del hospital Las Mercedes, hospital referencial más importante de toda la región.
“Nisiquiera tenemos medios para protegernos de la TBC, que nos contagiamos a cada rato, menos para el Ébola, para esos cuidados se requieren medios de protección para el personal médicos, asistencial y un sistema de aislamiento para disminuir el riesgo de diseminación, que no tenemos y por eso somos muy vulnerables”, indicó a RPP Noticias.
Jiménez Luna, dijo que el Ministerio de Salud no ha reaccionado hasta ahora de manera oportuna para reforzar los sistemas de vigilancia y prevención, prueba de ellos es la alerta irresponsable ante solo un caso. “Que la ministra diga otra cosa es su problema, pero lo cierto es que ahora no estamos preparados”, agregó.
El especialista dijo que ningún nosocomio cuenta con los medios para afrontar una circunstancia como esta, por lo que recomendó a las familias informarse sobre la enfermedad y guardar por ahora la calma, porque ningún caso ha sido confirmado.
Lea más noticia de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia