Lambayeque: Condenan a profesor que abusó de cinco alumnas

El Poder Judicial sentenció a 24 años de cárcel a un mal profesor que abusó de cinco de sus alumnas del nivel primario.
Henry Urpeque

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 24 años de cárcel al profesor José Gelmer Gutiérrez Saavedra (38), acusado de haber realizado tocamientos indebidos a cinco de sus alumnas del sexto y tercero de primaria.

El fallo fue sustentado por la fiscal Diana Vanessa Díaz Reyes, titular de la Fiscalía Adjunta del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal, quien presentó ante el colegiado el protocolo de pericia psicológica de las agraviadas, así como la pericia psiquiátrica practicada al sentenciado, y otros graves elementos que justificaron la condena.

Además, se impuso la suma de 25 soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

De la investigación se conoció que los hechos ocurrieron en el colegio César Vallejo de Chiclayo, cuando el mal docente aprovechaba las horas de recreo para convencer a las pequeñas que se queden en el aula y someterlas a los vejámenes.

La situación fue denunciada por las pequeñas ante sus padres, quienes reportaron de inmediato el hecho ante las autoridades policiales que lograron intervenirlo en noviembre del 2010.

Durante la lectura de sentencia, el profesor prefirió guardar silencio, aunque su defensa sostuvo que apelará el fallo.

Lea más noticias de la región Lambayeque